Flickr rediseña la página de foto individual al estilo Google+

Jon Díez Supat Noticias Leave a Comment

Flickr está demostrando que quiere seguir siendo la reina de las comunidades fotográficas y para ello están trabajando duro en continuos rediseños de su interfaz. Esta vez le toca el turno a la página de foto individual, con el objetivo de darle todavía mayor protagonismo a la propia fotografía.

Nueva página de foto en Flickr

Además de otorgar a la imagen una mayor superficie en la pantalla, se ha rediseñado el panel lateral, que ahora exhibe bastantes similitudes con la interfaz para visualizar fotografías en Google+. Los comentarios se muestran en cronología inversa, por lo que veremos más fácilmente los comentarios más recientes. De gran interés es la agrupación de los botones de control en este panel, que se colocan en una zona más accesible e intuitiva para compartir fácilmente en redes sociales.

En cuanto a la de navegación de la fotografía, se han implementado controles adicionales como el botón “X” de la esquina superior derecha que permite regresar rápidamente a la visualización de miniaturas. Pulsando con el ratón sobre la mitad derecha de la imagen lleva a la siguiente fotografía de la galería, y haciendo clic sobre la mitad derecha nos muestra la anterior imagen.

De momento estas opciones están sólo al alcance de unos pocos elegidos, pero según el blog de Flickr, el número de usuarios aumenta cada día. Será cuestión de tiempo que podamos poder disfrutar esta nueva interfaz en nuestras propias galerías.