Twitter introducirá filtros fotográficos para competir con Instagram

Jon Díez Supat Noticias 1 Comment

Twitter está trabajando para actualizar sus aplicaciones móviles con la opción de añadir filtros a las fotografías muy al estilo de Instagram. Esta es la información que  empleados de la red social han filtrado a Nick bilton de New York Times.

twitter versus instagram

Twitter ve en la compartición instantánea de fotografías un suculento negocio, y no quiere quedarse atrás en el reparto del pastel. Facebook ya dio el primer golpe hace medio año con la adquisición de Instagram, a la que también optaba Twitter. La estrategia de la red de microblogging parece centrarse ahora en el desarrollo de sus propias herramientas fotográficas al margen de terceros, mientras que obstaculiza en la medida de lo posible a sus competidores, como cuando hace pocos meses bloqueó a Instagram la posibilidad de añadir amigos procedentes de Twitter.

Según los confidentes a New York Times, los filtros fototográficos estarían basados en la emulación de películas como la Kodachrome de los 60 o al estilo de revelados con tonalidades sepia más añejas. Estas utilidades de edición fotográfica podrían ampliarse a la edición de vídeo, con lo que Twitter entraría en competencia con la mismísima Youtube.

Fuente: New York Times