Mas allá de Canon y Nikon: Pentax K-5 II, la mejor APS-C segun DxOMark

Jon Díez Supat Noticias Leave a Comment

Pentax vuelve a liderar su división con la Pentax K-5 II. Gracias a su colaboración con Sony en materia de sensores, Pentax está lanzando cámaras muy interesantes con un precio comedido. Si la Pentax K30 es una de las ofertas más interesantes en la gama media, por su calidad de imagen y su costo razonable, la K-5 II toma el relevo de la K-5 en la gama “semi-pro”. Según los análisis de DxOMark, la Pentax K-5 II es la mejor cámara APS-C , relevando a su antecesora.  Si bien de momento hay una diferencia de unos 300 euros entre versiones, es de esperar que los precios se vayan limando en los próximos meses. También puede ser una magnífica oportunidad para adquirir la K-5 “I”  por una cantidad aún más reducida.

Pentax K-5 II, la mejor cámara APS-C

Según estas cifras, Pentax habría optimizado un poco más el rendimiento del captor  de la K-5 II en los disparos a ISOs altos. Por lo demás, el sensor es el mismo. El diseño del cuerpo, casi idéntico. La mejora más determinante es el sistema de autoenfoque, que parece que está ahora mucho más fino en situación de luz complicadas. Claro que nos preguntamos si mejorará tanto que merezca la pena la “actualización”. Para DxOMark está claro, aunque nosotros discrepemos con semejante rotundidad y nos parezca que están comparando peras con manzanas:

Con una la puntuación final de 82, la Pentax K-5 II (y su predecesora la K-5) está al mismo nivel que otras como la Canon EOS 5D MKIII, cuya puntuación es 81. En el momento de escribir este análisis, se sitúa en el puesto undécimo de todas la cámaras actuales, sólo detrás de las  de Phase One y Nikon, cuyo coste se multiplica varias veces.

¿K-5 o K-5 II? Sea como sea, esto es una buena muestra de que hay vida más allá de Nikon o Canon.