Novedades en Flickr: la vista alineada en la galería de contactos

Jon Díez Supat Noticias 2 Comments

Flickr renueva el diseño en la galería de cargas recientes de los contactos. La vista alineada de fotografías iguala en vistosidad a Google+.

La nueva vista alineada de Flick

La nueva vista alineada de Flickr

La nueva vista alineada se irá habilitando durante los próximos días en la totalidad de los usuarios de Flickr y estará disponible en la página de las cargas recientes de los contactos. Se trata de un mosaico de fotografías perfectamente acopladas que aprovecha al máximo la resolución de la pantalla en detrimento de los espacios en blanco. Una de sus características más interesantes será el descarte de las paginaciones en favor de un scroll infinito muy al estilo de flickriver: sólo tendremos que ir desplazándonos hacia abajo para seguir viendo más y más fotografías en orden cronológico hasta que nos aburramos.

Pequeños accesos directos  aparecen cuando pasamos el cursor por encima de las miniaturas. Por un lado nos permiten asignar favoritos sin salir de la propia galería y por otro nos enlazan a la página de la fotografía en cuestión para poder comentarla. Completan la interfaz los nombres de los contactos, que aparecen superpuestos en las imágenes.

Los chicos de Flickr parece que están dispuestos a ponerse las pilas y acometer la difícil tarea de renovar  una interfaz que parece anclada en los estándares de diseño del siglo pasado.  Uno de sus principales competidores más directos, 500px, se ha apresurado en ser el primero en ofrecer novedades jugosas en estética y funcionalidad, aunque parece que las prisas no son buenas consejeras y han ido acumulando más de un problema de funcionamiento y  bastantes quejas de usuarios reacios a innovaciones demasiado rupturistas.

Si bien es seguro que un buen cambio de look sería bien recibido, también es cierto que un amplio sector de usuarios de flickr no verían con buenos ojos una transformación sustancial e irreversible en los modos de visualización y en el funcionamiento general. Por algo siguen en la plataforma de almacenamiento y compartición de imágenes de toda la vida y no se han pasado a la competencia, como clientes fieles en el anuncio de detergente de turno.

Un ritmo de mejoras lento pero seguro y  la opción siempre disponible de dejar todo como estaba, parecen  apuestas inteligentes por parte de Flickr. Veremos si esa voluntad de cambio que proclaman últimamente da a luz innovaciones interesantes o si la plataforma de Yahoo! se vuelve a estancar como ha pasado en los últimos años.

Fotografía y más información: Blog de Thomas Hawk

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.adnfriki.com/ iRe – Android

    Wow, he entrado hace un rato y ni me he percatado de la nueva vista, será el constipado que me ha afectado demasiado jaja.. gracias por pasar por ADN ^^ ¡Un abrazo!