Kyocera fabricará objetivos para cámaras a partir de abril

Jon Díez Supat Noticias 1 Comment

Kyocera volverá a tener actividad en el mercado fotográfico, esta vez como fabricante de objetivos para cámaras de lentes intercambiables. La página japonesa DC Watch (traducción)  anuncia que Kyocera entrará en el negocio a partir del próximo mes de abril, sin dar más especificaciones de los productos o las monturas que piensa desarrollar. Desde luego, es una estupenda noticia que el gigante nipón vuelva a ocuparse de la fotografía y esperamos que  presente atractivos y asequibles modelos de objetivos que hagan competencia a las grandes marcas y a los “fabricantes de terceros” como Sigma y Tamron.

Logo de Kyocera

Originalmente un fabricante de dispositivos cerámicos y de impresión, Kyocera entró en el mundo fotográfico mediante la compra en 1983 de la prestigiosa compañía Yashica, la cual poseía también la licencia de comercializar productos con el nombre comercial de Contax.

Durante el 2000 hasta 2004 Kyocera ofreció, utilizando su propia marca,  una amplia gama de cámaras digitales con diseños innovadores y un rendimiento notable, pero nunca llegó a abrirse un hueco en el mercado de la fotografía digital. Su penúltima noticia fue en 2005, cuando anunció su retirada de este sector. Estaremos atentos a su vuelta a los escenarios…

Vía 1001 Noisy Cameras