Importantes mejoras en la web de 500px

Jon Díez Supat Noticias 2 Comments

Mientras en la red se empezaba a crear expectación con la remodelación de Flickr prevista para la semana que viene, 500px ha contraatacado esta misma tarde sacando su as de la manga particular. Una de las plataformas que está robando más usuarios al servicio de almacenamiento y compartición de imagenes de Yahoo ha presentando varias novedades: una renovada pantalla de inicio, un apartado de Stories que renueva el servicio de blog y el Market, que vuelve a posibilitar la venta de imágenes.

Nuevo perfil en 500px

Este lavado de cara integral empieza con la presentación de los perfiles. Ahora se presentan de una manera más minimalista y en la parte superior de la interfaz, dando más protagonismo al Flow: la presentación visual de la actividad de los usuarios en 500px. El Flow es un mosaico de imágenes que encaja de manera muy efectiva las imágenes subidas del usuario seleccionado, así como aquellas comentadas o marcadas como favoritas.

Nuevo flow en 500px

El apartado de blog se mejora con Stories. En las entradas puedes incluir fotografías presentes en tu galería o subir cualquier otra foto desde tu disco duro. Es una manera perfecta para mostrar una historia de cómo se hizo una foto. O de publicar y compartir un buen número de capturas sin tener que publicarlas en tu galería principal en la que, posiblemente, sólo quieras mostrar la flor y nata de tu obra.

El apartado "Stories" mejora el servicio de blog

Otra importante novedad es el Market. En esta sección podrás poner en venta tus fotografías, aunque de momento el servicio no está operativo, ni tenemos más información sobre comisiones, precios y tamaños disponibles. Sea como sea, es un añadido que será recibido con agrado por un gran número de fotógrafos.

Con el lanzamiento de la nueva interfaz, la página de 500px funciona en estos momentos de manera muy lenta y con bastantes errores. De todas formas, es previsible que en los próximos días el servicio vuelva a la normalidad y podamos seguir indagando en las novedades.

Mucho va a tener que seguir mejorando Flickr para no seguir perdiendo pedacitos de un pastel que hace no mucho tiempo se zampaba casi en su totalidad. Las novedades en la interfaz de competidores como Google+, la omnipresente Facebook, Pinterest y, sobre todo, 500px, amenazan su hegemonía.

¡Seguiremos informando!