Cambios en el nuevo Lightroom 4 (beta). Segunda parte. Nuevo flujo de trabajo.

Jon Díez Supat Tutoriales y técnicas 2 Comments

La disposición de los controles de la nueva entrega de Lightroom permite un flujo de trabajo más directo a la hora de utilizar el módulo de revelado, facilitándonos unas dinámicas automáticas y con menos dudas. En el blog de Laura Shoe hemos podido encontrar varias recomendaciones para de cambiar el chip y establecer una dinámica de edición provechosa con el flamante software de Adobe. La clave consiste en entender que en el Lightroom 4 el valor de exposición tiene que ver con las luces medias y que afectan  a las sombras y a las luces altas mucho menos que en la versión anterior.

 

Laura Shoe explica su antiguo flujo de trabajo con Lightroom 3: primero modifica la exposición para ajustar los tonos más luminosos, después cambia el valor de negros para determinar los tonos más oscuros y finalmente usa los deslizadores de brillo y contraste para modificar las luces medias. Los últimos retoques hacen uso de los controles de recuperación y luz de relleno para salvar detalles de zonas quemadas y subexpuestas.

 

Con el nuevo Lightroom 4 la edición se vuelve más coherente al tratarse de recorrer los deslizadores de arriba a abajo:

 

1. Desliza el control de exposición para ajustar las luces medias. En este primer paso podemos ignorar las luces quemadas, hemos de centrarnos exclusivamente en el aspecto de los tonos medios.
2. Ajusta el contraste hasta un nivel idóneo para la imagen. Si el resultado oscurece o ilumina demasiado la luz, vuelve a toquetear el valor de exposición para corregirlo.
3. Utiliza el deslizador de iluminaciones para recuperar las zonas sobreexpuestas y para dar un plus de brillo a las luces altas.
4. Para recuperar las zonas subexpuestas, aumenta el valor del deslizador de sombras. Úsalo también para dar más oscuridad a los tonos más oscuros
5. Usa los controles de blancos y sombras para ajustar aún más los tonos oscuros.
6. Finalmente vuelve a ajustar de nuevo cualquier deslizador para una calidad de iluminación óptima.

Artículos relacionados: Cambios en el nuevo Lightroom 4 (beta). Primera parte.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pepepotamo

    Hola:

    Lamento comunicarte que has cometido un error en la traducción del artículo de Laura Shoes (basado en las indicaciones de Julieanne Kost). Doy por hecho que no ha sido malintencionado, pero era necesaria su corrección.

    5. (If needed, use Whites to further adjust the brightest tones (white point)) Si se necesita, usar (el deslizador de) Blancos para ajustar las altas luces (punto blanco).

    6.(If needed, use Blacks to further adjust the darkest tones (black point)). Si se necesita, usar (el deslizador de) Negros para ajustar las tonos oscuros (punto negro).

    7. ( I can then circle back to any slider to fine tune the adjustments). Después (puedo) se puede volver atrás a cualquier deslizador para un ajuste más preciso.

    Un saludo