Bibble ha muerto, larga vida a After Shot Pro

Jon Díez Supat Noticias, Software 1 Comment

Hace poco nos llegaba la noticia de que Bibble Labs, pequeña empresa texana responsable del software revelador Bibble, fue comprado por Corel, compañía canadiense propietaria del programa de edición Paint shop Pro. Bibble ha sido una de las alternativas al poderoso dominio del tandem de Adobe Camera Raw / Lightroom en el campo del revelado RAW, destacando en la gran velocidad de procesamiento de las imágenes, por ser multiplataforma y estar disponible tanto en Windows y Mac como en Linux. Bibble lanzaba su última versión (la 5.2.3)  a finales del año pasado y se anunciaba que su relevo saldría a la luz en el seno de Corel, aprovechando la infraestructura y recursos de esta gran empresa para dar un espaldarazo definitivo a su apuesta de edición y revelado RAW.

Pues bien, en pocas semanas ese relevo se ha materializado con el nombre de Corel After Shot Pro. Disipan los temores de los usuarios linuxeros de Bibble al seguir estando disponible en este sistema operativo -veremos hasta cuándo- y mantienen el uso de Noise Ninja para la reducción de ruido, una de sus características más populares. Las primeras impresiones indican que no hay novedades excepcionales en este lanzamiento de Corel: la inicialización del programa y el procesamiento RAW se nos muestran más veloces si cabe, se han eliminado algunos controles redundantes y han realizado unas cuantas mejoras cosméticas, aunque sigue teniendo una interfaz bastante fea en general.

Panel de controles del Corel After Shot Pro

Precisamente es en el aspecto estético donde tendrá que poner más esfuerzos el equipo de Corel. El tema del idioma es otro aspecto a mejorar porque a día de hoy el programa sólo está en inglés, lo cual puede ser un gran handicap para muchos. La compartición de archivos por redes sociales y correo electrónico es también una cuenta pendiente. Por otra parte, un detalle que no ha gustando en este After Shot Pro y que tendrán que corregir es el desbarajuste en los perfiles de color: las fotografías editadas con el Bibble aparecen más saturadas con el programa de Corel, especialmente los tonos rojizos.

Iremos viendo cómo evoluciona este software en el futuro y si Corel es capaz de plantear una competencia real al imperio de Adobe. En el terreno de los precios ya lo ha hecho, ya que After Shot Pro está disponible a sólo 89€.

Descaŕgate la versión de prueba en la página de Corel.