Un noviazgo imposible: Color Efex Pro 4 y Capture NX2

Jon Díez Supat Noticias, Software 1 Comment

La última versión del Capture NX2 llega a los ordenadores de los usuarios nikonistas con una desilusión añadida: no podrá usarse con Color Efex Pro 4, el  popular paquete de filtros de Nik Software. Por desgracia,muchas de las últimas actualizaciones del revelador de Nikon están deparando más de una sorpresa negativa y están poniendo seriamente a prueba a sus fieles seguidores.

 

En la página web de Nik Software ya avisaban que la tecnología del Color Efex Pro 4 era completamente nueva y que requerían de “ciertas funciones en el diseño de las extensiones de las que carece actualmente Capture NX2“. Y que sí están presentes en Lightroom y Aperture.

Con la pelota en el tejado de Nikon, algunos nikonistas  pensaban que el nuevo Capture NX2 2.30 solucionaría este problema. Su gozo en un pozo. A pesar de que la futurible versión 3 se rumorea que integre de manera revolucionaria estos filtros mágicos de Nik Software -que recordemos que es la compañía que está detrás de la tecnología de los puntos de control, presente en Capture NX2-, los usuarios actuales tendrán que conformarse con seguir usando el Color Efex Pro 3.

Si pueden. Porque la versión de 64 bits del Capture NX2 corriendo en Macintosh es incompatible con los filtros antiguos . O sea que hay que hacer un apaño para correr en modo 32 bits y perder los beneficios de la nueva versión del revelador de Nikon, como el poder exprimir un sistema con más de 4gb de RAM. Los casi 200€ que cuesta su licencia no parecen buen negocio, no.