Panasonic Lumix GX1: nueva apuesta de gama alta en el mercado de cámaras sin espejo.

Jon Díez Supat Noticias 1 Comment

La web de Panasonic ha “filtrado”  un video de la Lumix GX1, la inminente nueva cámara mirrorless de lentes intercambiables que posiblemente sea anunciada la segunda semana de noviembre. Esta GX1 se destaca por ser la última proeza en cuanto a miniaturización de las cámaras sin espejo y parece que apurará las dimensiones al mínimo manteniéndose en los límites de buena agarrabilidad y manejabilidad.

 


Un autofocus rapidísimo con las últimas lentes X, grabación de vídeos mp4  a Full HD 1080 AVCHD, pantalla táctil y abundancia de botones de configuración en el cuerpo son varias de las características estrella de esta GX1. Tiene el flash integrado pero, por desgracia para muchos, no incorpora ningún tipo de visor, que tendrá que ser adquirido separadamente (aunque se asegura que  tendrá una resolución óptima y 100% de cobertura). Panasonic pinta a su Lumix GX1 como una mirrorless de lujo, que tendrá un precio de acorde a sus pretensiones: se barajan unos 1200$  con el power zoom 14-42mm X, la lente zoom standard más minúscula hasta la fecha.

 

De calidad de imagen no podemos hablar todavía mucho. Aparentemente incorporará el mismo sensor  que la Lumix G3 de 16 megapíxeles de resolución, que parece que será la norma en los próximos lanzamientos de la multinacional japonesa después de traspasar la frontera de 12 megapíxels. Panasonic se une a la guerra de megapíxeles en base a las limitaciones de tamaño de su sensor: si el movimiento que más está dando que hablar es el de la A77 y sus 24 megapíxeles en APS-C y la futurible Nikon D800 y sus supuestos 32 megapíxeles en formato completo, en 4/3 la “plusmarca” proporcional está precisamente en estos 16 megapíxeles. Algunos usuarios de Panasonic se quejan amargamente en los distintos foros  de esta apuesta de Panasonic  de participar en esta guerra de marketing y la consideran un paso atrás con respecto al uso del magnífico sensor de 12 megapíxeles equipado en la GH1, más destacado en rango dinámico y rendimiento a altos ISOs.

 

Fotosmobile01 a través de FotoActualidad