Flashazos del 5 de Octubre

Jon Díez Supat Flashazos, Noticias 2 Comments

Aquí va otro cóctel de noticias breves del mundo de la fotografía:

DxOMark publica su análisis de la nueva Sony A77 y deja en evidencia su menor rendimiento a ISOs altos en comparación con otras cámaras de gama más baja de la misma marca.

A77 contra la A580 según DxOMark

Las dificultades de la A77 en situaciones de baja luminosidad están muy determinadas por la gran densidad de pixeles de su sensor. La marca de 24 megapixeles en formato recortado se nos antojaba inimaginable hace pocos meses.

D800 parece que será el nombre relevo de la D700, la cámara de Nikon más accesible de formato completo. Según Nikonrumors, esta D800 contendrá un sensor de nada más y nada menos que 36 megapixels, lo cual equivaldría a una densidad de puntos muy similar a la Sony A77. No hay nada oficial por el momento, pero la página de rumores asegura que la fuente es confiable en un 99% y se juegan toda su credibilidad publicando esta información.

Nikon D700

Por el momento parece que el formato FX de Nikon será un sueño al alcance de cada vez menos privilegiados, porque las especificaciones de la D800 parecen más propias de una mini D3x que de un relevo de la D700. Con esta gigantesca resoulción de su sensor, parece muy complicado que esta nueva cámara llegue al excelente nivel de su predecesora en cuanto a fotografías con altos ISO se refiere. Por otra parte, ¿qué equipo informático está preparado para manejar con fluidez archivos RAW de 36 megapixeles?

Para finaliza, tenemos noticias del precio y disponibilidad de la Fujifilm X10, la hermana menor de la X100. Según quesabesde, la cámara estará disponible a principios de noviembre y tendrá un precio recomendado de 530 euros.