Da a tus fotos un toque especial con el nuevo Color Efex Pro 4. Videotutorial.

Jon Díez Supat Noticias, Tutoriales y técnicas 2 Comments

Nik Color Efex Pro 4 es la nueva entrega del paquete de filtros de Nik Software, una utilidad muy popular entre los fotógrafos por la gran cantidad de efectos de color, herramientas de corrección y de resaltado de detalles que proporciona.

A los que no conocen esta aplicación deciros que se utiliza como añadido para los programas Adobe Photoshop y Lightroom (tanto en 32 como en 64 bits) y para Aperture de Apple. Funciona en todas las versiones de Windows a partir de XP y de Macintosh a partir de Leopard.

La mayor pega que encontramos a esta nueva versión son los altos requisitos de hardware que demanda: al menos dos gigabytes de memoria RAM y 4 gigabytes para un funcionamiento lo más fluído posible. Si vuestro equipo informático no es de última generación, la versión 3 de Color Efex Pro es mucho más espartana en cuanto a recursos.

En total, se han añadido 8 nuevos efectos y se advierten mejorías en los ya disponibles en la anterior versión, habiendo un total de 55. La posibilidad de añadir varios filtros en una sola sesión y de guardar combinaciones de los mismos en forma de recetas son otras de las novedades interesantes de esta cuarta entrega de Nik Software.

Descarga: NikSoftware.com