Fuji Finepix X10, la hermana asequible de la X100

Jon Díez Supat Noticias 4 Comments

Por fin tenemos el anuncio oficial de la Finepix X10, una compacta de lujo con un diseño clásico con la que Fujifilm espera repetir el éxito de ventas que está logrando con la más cotizada Finepix X100. Las dos cámaras comparten un cuerpo robusto de aleación de magnesio, uso del formato RAW y múltiples controles manuales. También incorpora visor, aunque en el caso de la X10 es óptico y no híbrido. La mayor sorpresa es que la X10 supera a la X100 en la grabación de vídeo ya que será capaz de capturar en Full HD.

Entre sus características más interesantes figuran un zoom estabilizado 4x (equivalente a 28-112mm en formato completo) de bastante luminosidad (f2-2.8) y un sensor de 12 megapíxeles de mayor tamaño que el de las compactas más avanzadas(6,6 x 8,8 mm), con lo que esperamos ver buen comportamiento en situaciones de luz escasa.

  

Por otro lado es capaz de alcanzar un ISO forzado de 12800 y de disparar ráfagas de disparo de hasta 10 fotografías por segundo. Incorpora la tecnología EXR de Fuji, que consiste en dos modos de disparo en los que la resolución se reduce a 6 megapíxeles. Con esto se puede o bien reducir el ruido de la toma final  o mejorar el rango dinámico de la imagen.
 Habrá que esperar a Noviembre para verla en los escaparates y se rumorea que saldrá a la venta con un precio cercano a los 600 dólares americanos.

 

Ficha de la Fujifilm X10