Poladroid: Una manera divertida de lograr el efecto Polaroid sin Polaroid.

Jon Díez Supat Software 1 Comment

Antes de la generalización de las cámaras digitales, la única manera que teníamos para ver nuestras fotografías con la mayor inmediatez posible era usando una de las míticas cámaras Polaroid. Seguro que muchos habrán recibido alguna para su cumpleaños o primera comunión y recuerdan la magia de capturar un trozo de realidad y tenerlo plasmado en papel en tan sólo unos minutos.

Con Poladroid nos encontramos  otra muestra más de que a medida que avanzan las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra vida y, particularmente en la fotografía, añoramos algo de esa magia no-digital que antes tantas alegrías y emociones nos daba. Por algo lo retro está cada vez más de moda.

A pesar de la gran cantidad de filtros photoshoperos y servicios web que pueden encontrarse por la red, Poladroid es la aplicación que mejor reproduce la experiencia de este tipo de cámaras a través de nuestro ordenador. O al menos, la que más nos ha divertido. Eso sí, no conseguirás nada parecido a hacerte con una Polaroid de verdad y agitar y soplar tú mismo la foto…


Nada más instalar y poner en marcha el software, una Polaroid aparece delante de nuestras narices. Tan sólo tenemos que arrastrar una imagen Jpeg hasta la camarita y en unos segundos aparecerá la fotografía, que se revelará en tiempo real, emulando toda la experiencia Pola. Hasta el sonido del obturador lo reproducen nada más seleccionar el jpeg original. Desenfoques, viñeteos, efectos de polvo e incluso manchas dactilares son algunas de las opciones de este software, que puede ser descargado gratuitamente para Mac y Windows.

 

Como aplicación  alternativa, que además pueden probar los usuarios de Linux, podemos probar con Pola. Más opciones, diferentes cartuchos de fotos con “sabores” y efectos diversos nos esperan en apenas 2 megabytes de descarga gratuita.

 

Foto de la cámara PolaroidTim Williams