Fujifilm contra los imperios de Canon y Nikon

Jon Díez Supat Rumore, rumore, rumore 1 Comment

Se aproxima un nuevo contendiente muy a tener en cuenta en la batalla por el reinado en el mercado de las cámaras de lentes intercambiables. Si bien la corona hasta ahora ha sido compartida de manera indiscutible por Canon y Nikon, la multinacional japonesa Fujifilm tiene planeada una hoja de ruta cuyas intenciones son entrar como cuarta marca más poderosa para el año que viene.

Su “plan quinquenal” particular se propone también asaltar la tercera posición para dentro de dos años, sobrepasando a los coreanos de Samsung y ya, llegados hasta ahí, plantar cara seriamente a Nikon…Así de optimista se mostraba el pasado lunes en una entrevista para Reuters Takeshi Higuchi, el máximo responsable del departamento de cámaras de Fuji. De momento los japoneses no han mostrado sus cartas, pero es evidente que están preparando algo gordo. Esta semana photorumors ha abierto la caja de rumores especulando sobre la salida de varias cámaras Fuji en septiembre.

Uno de los anuncios más interesantes sería una versión de bajo coste, aunque de similar sensor, de la aclamada compacta X100, que tanto prestigio ha dado a la marca y tan bien recibida ha sido por los fotógrafos más exigentes.

Otro rumor afirma la llegada de una nueva montura de objetivos Fujinon  basada en un sistema de cámaras sin espejo.

Aunque sean rumores, es seguro que en septiembre tendremos novedades en firme. No puede ser de otro modo si  quieren escalar seriamente en el mercado. Fujifilm dejó el negocio de las cámaras con lentes intercambiables allá por el 2004, cuando las Fuji S3 y S5 eran una joya para muchos fotógrafos.

Sin duda, darán guerra.